jueves, 30 de abril de 2020

¡Adiós abril!


Bueno, pues se acaba el mes de abril y eso significa que ya falta menos para poder volver poquito a poco a la normalidad. 
Eso es algo para celebrar ¿No os parece?

Vamos a hacerlo a nuestra manera. 

💜💃¿Bailamos?💃💜


¡Feliz fin de semana!

Correcciones 4º 29-04-20


LENGUA:

Página 185, actividad 4.
1.       Copia las palabras que pertenezcan al campo léxico del paso del tiempo.

Ayer, hora, puntualidad, retrasáramos, minutos, cuando, todavía.


MATEMÁTICAS:


Página 186,  actividad 1
1.Expresa en la unidad que se indica y completa en tu cuaderno.
* En DECIGRAMOS:
- 2 g: 20 dg
-18 g: 180 dg
-4 g y 7 dg: 47 dg
-6 g y 8 dg: 68 dg
* En CENTIGRAMOS:
-3 g: 300 cg
-24 g: 2400 cg
-5g y 6 cg: 506 cg
-8 g y 9 cg: 809 cg
* En MILIGRAMOS:
-5 g: 5000 mg
-39 g: 39000 mg
-7 g y 8 mg: 7008 mg
-9g y 7 mg: 9007 mg

Página 188 , actividad 1
1.      Expresa en la unidad indicada.
·         9 dag: 90 g
·         7 hg: 700 g
·         4 kg: 4000 g
·         2 dag y 5 g: 25 g
·         8hg y 75 g: 875 g
·         9Kg y 325 g: 9325 g
·         9 t: 9000 Kg
·         4 t y 7 Kg: 4007 Kg
·         6 t y 258 Kg: 6258 Kg

CIENCIAS SOCIALES:

2)


La industria en España
Número de personas que trabajan
20 de cada 100.
Tipos de industrias más importantes
De base, de bienes de equipo y de bienes de consumo.
Comunidades más industriales
Cataluña, Andalucía y Comunitat Valenciana.


Francés 3º 30-04-20


3º PRIMARIA
UNITÉ 7
ON FAIT DU SPORT !
Jeudi 30, avril, 2020.

Bonjour !

Comenzamos repasando de nuevo el vocabulario que estamos trabajando.  Hoy, vamos a conocer algunos deportes nuevos, además de practicar con los que ya sabemos. ¿Estáis preparados? ¡Vamos!

Realiza la actividad on line, pulsando el enlace:


Después de hacer la actividad, coge tu cuaderno y copia los deportes nuevos que has descubierto.
1º Escribe la fecha.
2º Pon el título: “Les sports”
3º Copia cada deporte nuevo con un pequeño dibujo.

BON COURAGE!

Francés 5º 30-04-20


FRANCÉS 5º
U6 Plein de vitamines !

Jeudi, 30 avril, 2020.

Bonjour!

Vamos a realizar una actividad de comprensión oral, para practicar el vocabulario trabajado.

Os falicito un audio en el que os digo, por orden, los alimentos que tenéis que dibujar y escribir en francés. Como véis en el ejemplo:

Exemple:

1.      Fromage:

Dessin de Fromage colorie par Membre non inscrit le 07 de Décembre ...
 Repetiré dos veces cada palabra, tal como lo hacíamos en clase:

1º Escucha el audio y ve escribiendo y dibujando cada alimento en el orden en el que aparecen.
2º Haz una foto del resultado y envíalo por correo para su corrección.

Aquí os dejo el audio:


¡ATENCIÓN SE TRATA DE UNA TAREA PARA ENTREGAR!
Fecha de entrega: jueves 7 de mayo.

BON COURAGE!




E. Física 4º 30-04-20


Como todos los jueves, hoy hay Educación Física. Acude al Blog de la Maestra Rosa.




                                       https://pontelaspilasymueveteef.blogspot.com/?m=1

Lengua 4º 30-04-20




Hoy vamos a estudiar el adverbio. 

Para comenzar, vamos a ver con atención este vídeo.


Tras esto, acude a la página 186, y lee el recuadro y realiza las actividades siguientes:
Página 186, actividades 1,2,4.

Matemáticas 4º 30-04-20



Para practicar un poco más, realiza estos dos problemas.

Si lo necesitas, vuelve a ver los vídeos:

 ¡Atención! Debes entregar los problemas por correo antes del 

lunes 04-05.


Página 187, actividad 5.
Página 189, actividad 5.

miércoles, 29 de abril de 2020

Lengua 4º 29-04-20


Continuamos con la Unidad 11:

Vuelve a repasar el vídeo y el recuadro que copiaste ayer.
Después, realiza las siguientes actividades:
Página 185, actividad 4.

¡Feliz miércoles!


Miércoles con sabor a jueves, porque este finde es un poquito más largo y podemos disfrutar más del solito😎, la familia👪 y, vosotros, de la calle también.✌

🐻 Así que, como decía Winnie the Pooh mientras hablaba con Piglet:🐷

 "- ¿Qué día es, Piglet? (Preguntó Winnie)
 - Es hoy. (Dijo Piglet) 
- ¡Mi día favorito!"


Yo soy un poco Winnie, HOY siempre es mi día favorito. ¿Le pasa a alguien más o es solo cosa mía?

Pues solo por eso...💃¡Bailemos!💃
#undíamenosparaveros


Correcciones Francés 6º




Bonjour!

Os facilito la corrección de la actividad que realizasteis ayer.
Dans la vidéo, il y a des endroits de la ville déjà travaillés. Mais il y en a quelques-uns qui sont complètement nouveaux. (Había lugares conocidos y trabajados y otros lugares nuevos). Si has sido capaz de reconocerlos todos:
FÉLICITATIONS!
1-       Le parc.
2-      Immeubles.
3-     École.
4-     La poste: (Oficina de correos).
5-     Le marché.
6-     Le supermarché.
7-     Magasin.
8-     La Mairie.
9-     La pólice: (Comisaría).
10- Théâtre.
11-   Cinéma.
12-  Observatoire astronomique: (Observatorio).
13-  Salles de sports.
14-  Bibliothèque.
15-  L’Hôpital.
16- La Gare.
17-  Le parc de loisirs: (Parque de ocio, de atracciones o recreativo).

Correcciones 4º 28-04-20

LENGUA:


Página 185, actividades 1, 2 y 3.
1.       Escribe tres palabras más para cada campo léxico.

(Recuerda que pueden ser otras palabras, estas son ejemplos. Lo que debes tener claro, es que tengan un tema común, pero pueden ser de diferentes clases: sustantivos, adjetivos, verbos…)
·         LA NAVEGACIÓN: remo, barca, timón, remar, vela…
·         LA PINTURA: pintura, dibujo, pintar, colores, acuarela…

2.       Escribe el nombre del campo léxico al que pertenece cada grupo de palabras.

·         Encestar, golear, raqueta, deportista: Deporte
·         Sembrar, campesino, hoz, huerto: Agricultura
·         Hospital, curar, venda, terapéutico: Medicina
·         Tienda, caro, vendedor, clienta: Comercio
·         Pizarra, estudiar, patio, profesora: Colegio
·         Camión, terrestre, piloto, aterrizar: Transporte

3.       Elige dos temas y escribe el campo léxico. Organiza las palabras en estos apartados:
personas, acciones, cualidades y objetos.

(Estos son ejemplos, podéis poner otros)
·         El cine:
o   Personas: actor, director, actriz…
o   Acciones: dirigir, actuar, escenificar, grabar…
o   Cualidades: entretenido, aburrido, divertido…
o   Objetos: cámara, guión, escenario, focos…
·         Las herramientas:
o   Personas: herrero, carpintaro…
o   Acciones: atornillar, destornillar, golpear, cortar…
o   Cualidades: duro, frágil, eléctrico…
o   Objetos: sierra, martillo, taladro..
·         La familia:
o   Personas: abuelo, padre, madre, hermano/a…
o   Acciones: casar, nacer, divorciar…
o   Cualidades: humilde, sencilla, numerosa…
o   Objetos: anillo, casa,…
·         El teatro:
o   Personas: actor, actriz, director…
o   Acciones: dirigir, actuar, dramatizar…
o   Cualidades: emotiva, divertida, aburrida…
o   Objetos: maquillaje, cámara, telón…

MATEMÁTICAS:

Estas tareas eran de entrega obligatoria. Se corregirán por correo electrónico.


Valores 5º 29-04-20



VALORES 5º

TALLER 3 “COEDUCACIÓN”


Realiza la actividad que aparece en la página 4 del documento.
¡Atención! Piensa en un eslogan para fomentar la coeducación para entregarlo por correo. Acompáñalo de un dibujo. (Fecha de entrega antes del 01-05-20).

Música 4º 29-04-20

Hola chic@s.
Hoy nos toca la sesión 16. Abre el libro digital por la página 38. Vamos a cantar la “Canción de la mañana” en la lengua de los indios cherokee.
Para ello, pulsa en el icono de los auriculares dentro de un círculo verde para escuchar la canción.

En la página 39, lee el recuadro APRENDEMOS para saber qué es una escala pentatónica. Si quieres saber distinguirla de una escala normal dale al círculo azul de la actividad 2 y reproduce la audición. Une con flechas a ver si aciertas. Para ver la solución dale al círculo rojo.

Un saludo de vuestro profe ANTONIO.Hola chic@s.
Hoy nos toca la sesión 16. Abre el libro digital por la página 38. Vamos a cantar la “Canción de la mañana” en la lengua de los indios cherokee.
Para ello, pulsa en el icono de los auriculares dentro de un círculo verde para escuchar la canción.

En la página 39, lee el recuadro APRENDEMOS para saber qué es una escala pentatónica. Si quieres saber distinguirla de una escala normal dale al círculo azul de la actividad 2 y reproduce la audición. Une con flechas a ver si aciertas. Para ver la solución dale al círculo rojo.

Un saludo de vuestro profe ANTONIO.

Matemáticas 4º 29-04-20



¡Empezamos con la masa!

Primero, mira con atención este vídeo.


Después ve a la página 186, para practicar las unidades menores que el gramo. Lee atentamente el recuadro y realiza la actividad 1 de la página 186.

Después, vamos a la página 188 para ver las unidades mayores que el gramo. Lee el recuadro y realiza la actividad 1 de la página 188.

Lengua 4º 29-04-20



Continuamos con la Unidad 11:

Vuelve a repasar el vídeo y el recuadro que copiaste ayer.
Después, realiza las siguientes actividades:
Página 185, actividad 4.

martes, 28 de abril de 2020

¡Feliz martes, chic@s!


¡Buenos días, querid@s chic@s!

¿Qué? ¿Qué decís? ¿Que me echáis de menos? Pues yo a vosotros muchísimo más.
😍🌄Ya falta poco, mientras tanto... ¡Bailemos!😍🌄



Correcciones 4º Lunes 27-04-20

           LENGUA:

           Era tarea de entrega obligatoria, la corregiré de forma individualizada por correo.

           MATEMÁTICAS:

           Página 184, actividad 1.
1.                        Recuerda la relación de cada unidad con el litro y completa en tu cuaderno.
·         4 dal: 40 l
·         15 dal: 150 l
·         30 l: 3 dal
·         270 l: 27 dal
·         7 hl: 700 l
·         23 hl : 2300 l
·         600 l: 6 hl
·         1400 l: 14 hl
·         9 kl: 9000 l
·         40 kl: 40.000 l
·         5000 l: 5 Kl
·         36000 l: 36 Kl


C. SOCIALES:

           Página 89

1    1)  Cuatro de cada cien trabajadores y trabajadoras se dedican al sector primario.
Los cultivos más importantes en España son los cultivos de secano que ocupan la mayor parte de la tierra cultivada de España, como la vid, los cereales, etc. Destacan el ganado porcino y ovino.

Francés 6º 28-04-20



FRANCÉS 6º
U7 J’AI UNE TANTE AU MAROC !

Mardi, 28 avril 2020.

Bonjour !

Hoy, empieza repasando el vocabulario que ya conoces de la ciudad, oyendo de nuevo los audios.

Tras ello, mira con atención este vídeo, en el que Sylvie os presentará los lugares de su ciudad.





Coge tu cuaderno y ve escribiendo todas aquellas palabras de lugares de la ciudad que has reconocido. Repite el proceso tres veces.

Bon courage!

Religión 4º 28-04-20




Recuerda que debes acudir al Blog de la maestra Auxi.

Inglés 4º 28-04-20


Aquí os dejo del documento con las tareas que os plantea la maestra Araceli en este martes.

Valores 4º 28-04-20



Hoy seguimos trabajando sobre la coeducación.



¡Atención! Piensa en un eslogan para fomentar la coeducación para entregarlo por correo. Acompáñalo de un dibujo. (Fecha de entrega antes del 01-05-20).

Lengua 4º 28-04-20



Seguimos con la Unidad.

Hoy trabajamos el campo léxico. Mira con atención este vídeo.


Después, acude a la página 185 y lee el recuadro cópialo. Para finalizar, haz las siguientes actividades:
Página 185, actividades 1, 2 y 3.

Matemáticas 4º 28-04-20



Para practicar un poco más, realiza estos dos problemas.

¡Atención! Debes entregar los problemas por correo antes del jueves 30-04.

Página 183, actividad 5 (punto 1).
Página 185, actividad 6.

lunes, 27 de abril de 2020

¡Empezamos otra semana!


Empieza una semana especial. ¡Por fin podéis pasear y disfrutar al 

aire libre! Eso se merece una buena celebración con baile incluido. 


💙💋¿Cuáles son vuestros sueños?💚💋

"Hecho con tus sueños"



Correcciones 4º


Antes de poner las correcciones, os recuerdo que aún algun@s de vosotr@s no me habéis enviado las tareas de C. Sociales (U5) y C. Naturales (U6) ni la actividad de Plástica. Las tareas de entrega obligatoria se especifican cada día con su fecha de entrega. Es importante que las mandéis, aunque sea fuera del plazo, que no deja de ser orientativo.

LENGUA:



Página 171, actividades 4 y 6.

1.       Jugad a ¿Cómo puede ser?

Ejemplos:
-Un bosque: misterioso, claro, grande, pequeño, amplio, oscuro, frondoso…
-Una película: corta, larga, aburrida,  entretenida, divertida, interesante…
-Una ciudad: grande, pequeña, limpia, sucia, caótica, enorme…
-Un día de invierno: frío, gris, triste, tenebroso, corto, largo …
-Una manzana: verde, roja, amarilla, pequeña, grande, crujiente, sabrosa…
-Un abuelo: joven, mayor, divertido, juguetón, cariñoso, simpático, agradable…

6.Indica el género, el número y el grado en el que están estos adjetivos.

-Sólido: masculino, singular, grado positivo.
-más alto que: masculino, singular, grado comparativo de superioridad.
-tranquilísima: femenino, singular, grado superlativo.
-tan hábil como: masculino/femenino, singular, grado comparativo de igualdad.