Pág. 8 (Actividades 1 y 3)
1.     Une y escribe palabras que empiecen por hum-,
hie- y hue-.
·       
HUM: Humor, humilde.
·       
HIE: Hiena, hierro.
·       
HUE: Hueso, hueco.
3. Completa las oraciones
con estas palabras:
• La habitación para los huéspedes
está limpia.
• El tendedero está lleno de
ropa  húmeda.
• La  hierba del jardín está muy alta.
Pág.9 (Actividad 5)
5. Escribe oraciones con distintas formas de cada
verbo. (Aquí hay algunos ejemplos, pero pueden ser otros).
Hacer:
-        
Yo hago la
tarea todos los días.
-        
Ellos harán un
castillo de arena y conchas.
Haber:
-        
Habrá comida para todos.
-        
Tú habías
bailado en aquella fiesta.
MATEMÁTICAS:
Pág.15 (Actividades 5 y 6)
5. Lee y relaciona a cada persona con la cantidad
de pizza que compró.
* Marina, Carlos y Alba
compraron pizzas pequeñas. Marina compró diez octavos, Carlos menos que ella y
Alba más que ella.  ¿Cuál es la caja de
cada persona? Escribe la fracción que compró y su nombre.
9/8  > Carlos
10/8 > Marina
11/8 > Alba
·       
¿Quién compró más
cantidad de pizza? ¿Y menos? Explica por qué.
-        
Compró más
Alba, porque compró 11 trozos.
-        
Compró
menos Carlos, porque compró 9 trozos.
6. Representa la
cantidad de pizza de cada pedido.
* Pedido 1 > 11/4
|  |  |  |  | 
|  |  |  |  | 
|  |  |  |  | 
|  |  |  |  | 
·       
Pedido 2 > Una
pizza más que el pedido 1.
|  |  |  |  | 
|  |  |  |  | 
|  |  |  |  | 
|  |  |  |  | 
Pág. 16 (Actividad 2)
2. Compara las fracciones y escribe el signo
correspondiente.
1/3  < 2/3                3/5 > 1/5                 5/7
> 2/7                  6/9
> 3/9
7/10 < 9/10             10/15
> 8/15          11/20
< 15/20        18/30
> 14/30
 
