domingo, 21 de junio de 2020

¡Feliz verano!



A mis niñ@s de 4º:

Bueno, chic@s, llegó el día...

Empiezan vuestras vacaciones y, aunque os lo haya dicho durante todo el trimestre, tenéis que saber que estoy muy pero que muy orgullosa de vosotr@s.
Hemos vivido una situación muy extraña y, a pesar de ello, habéis trabajado poniendo todo vuestro empeño y vuestra dedicación.
Quiero que sepáis que tod@s vosotr@s ocupáis un lugar importante en mi corazón. Me habéis enseñado que, siendo aún pequeñ@s, podéis hacer cosas gigantes.

¡Sois mis pequeñ@s grandes genios!

💜💙¡Os quiero!💜💙


A todos mis alumnos y alumnas de Francés:

 He disfrutado mucho compartiendo tiempo con vosotr@s y os doy la enhorabuena por el enorme esfuerzo realizado todo este tiempo.

¡Hemos sido un gran equipo!

Félicitations!!

A los chic@s de 6º:

            Sois muy especiales. No me cabe duda de que vais a lograr todo lo que os propongáis.
Pronto comenzaréis una nueva etapa llena de cosas nuevas. Disfrutad mucho y aprended y, por encima de todo, seguid siendo siempre como sois, estoy orgullosa de vosotr@s.


A todas las familias:

En medio de tanta incertidumbre y de una preocupación constante, habéis sido un gran apoyo, no solo para vuestr@s hij@s, también para nosotr@s, l@s maestr@s.
Sin todo vuestro esfuerzo, esto no habría podido salir adelante. 
Mi más profundo agradecimiento y todo mi cariño.



Además, vuestras seños Auxi y Rosa también os dejan mensajitos cada una en su Blog, pasad a verlos.



🌊🌞¡FELIZ VERANO!🌊🌞

¡HASTA PRONTO!


"Nuestra creación"


😎¡Buenos días, chic@s!😎

Recordareis que, con motivo de la celebración del día del libro, os propuse que nos convirtiésemos en escritores y escritoras y creásemos nuestra propia historia.
Día a día, habéis participado enviado vuestra aportación y, finalmente, ¡lo hemos conseguido!

📖¿¿Tenéis ganas de verlo??📕

Espero que os guste tanto como a mí.


Este cuento es la prueba de que con esfuerzo, ganas e ilusión, podemos conseguir grandes cosas.
¡Gracias, mis niñ@s!

viernes, 19 de junio de 2020

¡Feliz viernes! 19-06-20


😎¡Buenos días, chic@s!😎
Es el último viernes de este curso, pronto, pero que muy pronto estaremos de vacaciones, pero antes, juguemos y aprendamos juntos un poco más.

Lengua:

¿Os acordáis de lo bien que lo pasamos con la explicación de los diptongos e hiatos? A ver cuánto recordáis. Poned a prueba vuestros conocimientos con este juego.


Matemáticas:

Os propongo este juego de cálculo mental interactivo, en el que tienes que resolver de forma rápida operaciones matemáticas sencillas.



Francés:

Primero revisa los deportes que vienen en la página, pues, con ellos, vamos a jugar una divertida partida de Pong. Derriba con la bola los bloques, fíjate en los que más puntúan. ¿Preparad@s?



¡Feliz jueves! 18-06-20


😎¡Buenos días, chic@s!😎

Espero que os hayáis despertado tan felices como siempre. Vamos que estamos muy muy cerquita de las vacaciones.
¡Vamos a jugar un poquito!


Lengua
En estos meses, hemos pasado mucho tiempo en casa. A ver si has prestado atención a las cosas que te rodeaban. Trata de resolver las siguientes adivinanzas sobre cosas de la casa.


Matemáticas.
Repasa el cálculo repasando el dinero. ¡A ver lo rápido que encuentras la respuesta correcta!


Francés 3º y 5º

Repasa los animales y aprende otros nuevos iniciando el tutorial. Se trata de que oigas y veas como se escribe para poder jugar y poner a prueba todo lo que recuerdas. Hay diferentes categorías de animales, además de las mascotas que son las que os propongo. Prueba con todas las que desees.

miércoles, 17 de junio de 2020

¡Feliz miércoles!

😎¡Buenos días chic@s!😎

Matemáticas:

Os propongo un divertido juego matemático. Resuelve estos acertijos y sé el más rápido.

Lengua:

Vamos a practicar la lectura de una manera diferente y divertida. Lee en voz alta estos trabalenguas. Intenta hacerlo cada vez más deprisa.

Música 4º 17-06-20


  Hola chic@s de 4º.

     Hoy es el último día de música.

     Canta la canción “Las figuras musicales” en el siguiente 
enlace:

     Intenta seguir este ejercicio rítmico en el enlace.

Cuidado que se va complicando. ¿Qué tal te ha salido?

     Hasta el curso que viene.
     Un saludo de vuestro profe Antonio.

martes, 16 de junio de 2020

¡Feliz martes! 16-06-20


😍¡Buenos días, chic@s!😎

Espero que os hayáis despertado con mucha ilusión y con ganas de jugar un poquito. 
Con estos retos, aprendemos y nos divertimos, así que, ¿qué me decís? ¿Aceptáis estos retos?
💪🏆¡Vamos!💪🏆
Matemáticas:

¿Os acordáis de cómo redondeábamos?
¡Probad con este divertido juego!


Lengua:

¿Cuánto recordáis sobre los sustantivos, los adjetivos y los verbos? ¡Demostradlo con este juego!

lunes, 15 de junio de 2020

¡Feliz lunes! 15-06-20


😎¡Buenos días, chic@s!😎

Bueno, pues ahora sí, estamos en la recta final, a muy muy poquito de acabar. 
Después del duro trabajo, toca relajarse y divertirse un poco esta semana.
 ¿Os apetece jugar un ratito? 
Estoy segura de que estos juegos os gustarán. 
¿List@s? ¡Vamos a ello!

Matemáticas
Vamos a jugar con las diferentes operaciones, no dejes que los murciélagos te alcancen, resuelve la operación y ataca antes de que lleguen a ti. Puedes jugar con cualquier operación, pero os animo a que os atreváis con mezcla.

Lengua
Vamos a comprobar si os acordáis de las reglas de acentuación. ¡Esas tildes que a veces se nos resisten! Ponte a prueba con este divertido juego.


viernes, 12 de junio de 2020

¡Feliz viernes!

¡Buenos días, chic@s!

El próximo domingo 14 de junio, se conmemora el día de la Memoria Histórica y Democrática.
Con este día, se pretende conocer y recordar nuestra historia y todo aquello que sufrieron las generaciones que nos precedieron, las consecuencias de la Guerra. Es importante conocer y recordar lo ocurrido, para poder evitar que la historia se repita y, sobre todo, para valorar la importancia de la Paz y de la defensa de los Derechos Humanos así como de la solidaridad.
Por ello, os recomiendo pasar por el Blog del centro, donde podéis encontrar actividades para que conozcáis un poco mejor lo ocurrido durante la Guerra civil española (1936-1939).


Celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con estos recursos

<<No hay camino para la paz, la paz es el camino>>
                                                                         Gandhi.

Francés 4º 12-06-20


Vendredi, 12 juin, 2020

Bonjour !

Empezaremos escuchando el audio que os propongo, donde podréis encontrar la pronunciación de los deportes. Mientras lo escucháis, mirad el documento en el que se encuentra el vocabulario que vamos a estudiar.

Audio:


Al acabar de escuchar el audio y ver el documento, coge tu cuaderno, y escribe el vocabulario.

Después de ello, vamos a realizar un divertido juego pinchando este enlace. Debes ir hasta el final de la página.

En esta actividad debéis completar los huecos con los diferentes deportes que hemos estudiado. Una vez que lo completes dale a corregir y, luego, copia las frases correctamente en tu cuaderno. (Con esto estamos trabajando la estructura, “Je pratique + sport”, “Yo practico + deporte”).

Ex. : Je pratique la natationà Yo practico natación.


jueves, 11 de junio de 2020

¡Feliz jueves!

😃¡Vamos, chic@s! 😎

Estamos a las puertas de un nuevo fin de semana.
 Respirad profundo, tomad fuerzas y vamos a por el penúltimo esfuerzo de la semana.

Ya llegaremos al fin de semana.
 Mientras tanto, ¿bailáis conmigo?




Correcciones 4º 10-06-20

MATEMÁTICAS:


Pág 66 (Actividades 1 y 4)
1. Calcula y completa.
• 2 g = 20 dg
• 3 g =  300 cg
• 4 g =  4.000 mg
• 4 g = 40  dg
• 5 g = 500 cg
• 5 g =  5.000 mg
• 6 g =   60 dg
• 7 g =  700 cg
• 6 g =  6.000 mg
• 8 g =  80 dg
• 9 g =  900 cg
• 8 g =  8.000 mg
4.Resuelve.
*Jorge ha envasado 500 g de mermelada en tarros de 50 dg cada uno.  ¿Cuántos tarros ha llenado?
500 g = 5.000 dg.
5.000 : 50 = 100.
Ha llenado 100 tarros.
* Eva ha comprado un bote con 50 sobres de azúcar.  Cada sobre pesa 8.000 mg. ¿Cuántos gramos de azúcar  ha comprado?
50 x 8.000 = 400.000 mg.
400.000 mg = 400 g.
Ha comprado 400 gramos de azúcar.

Matemáticas 4º 11-06-20



Ve a la página 67 del cuadernillo y realiza las siguientes actividades:
Página 67, actividades 1 y 3. Debes entregar estas actividades por correo electrónico.

C. Sociales 4º 11-06-20


Hoy terminamos la U8: “Descubrimos la Edad Antigua en España”



Acude primero al libro y lee las páginas 128-133.

Tras ello, lee con mucha atención el resumen que os propongo de esta última parte de la unidad.


Para finalizar, realiza esta ficha. Es necesario hacer las dos lecturas para hacer la ficha, puesto que, en el resumen, no vienen algunos de los detalles que se os pedirán en las actividades.


Francés 5º 11-06-20


Jeudi, 11 juin, 2020

Bonjour !

Vamos a empezar a repasar contenidos importantes del curso.
Comenzamos con los números. Repásalos con este divertido juego. Lee las instrucciones y dale a jugar:


Seguimos ahora revisando los colores:


Francés 3º 11-06-20


Jeudi, 11 juin, 2020

Bonjour !

Vamos a empezar a repasar contenidos importantes del curso.
Comenzamos con los números. Repásalos con este divertido juego. Lee las instrucciones y dale a jugar:


Ahora seguimos revisando los colores:
Seguimos ahora revisando los colores:
Debes conseguir las 10 flores y, para ello tienes que acertar los colores:


miércoles, 10 de junio de 2020

¡Feliz miércoles!

😎¡Buenos días, chic@s!😎

Hoy me he levantado con muchas, pero que muchas ganas de viajar, claro, como queda tan poquito para las vacaciones, empezamos a estar ya un pelín impacientes. 
¡Falta muy poco! 
Pero tenemos que hacer un último esfuerzo, ¿de acuerdo? 
Estoy orgullosa de como lo estáis haciendo.
💙¡Estos son mis chic@s!💜
¿Os apetece venir a uno de mis rincones favoritos del mundo?
Sube el volumen y ¡vamos!


Correcciones 4º 09-06-20

LENGUA:


Pág.48 (Actividad 3)
3. Completa y escribe verbos acabados en -ger o -gir.
dirigir
corregir
proteger
encoger
exigir
recoger
rugir
emerger
sumergir

Pág.49 (Actividades 4 y 5)
4. Completa las oraciones con formas de estos verbos.
(Las respuestas pueden ser otras)
• Mario acoge, acogió, … a un gato herido.
• El emotivo discurso sobrecogió, cobrecogerá…  al público.
• El abuelo  coge, cogió, cogerá…al niño en brazos.
• Esta tela encoge, encogió… un poco al lavarla.

5. ¿A qué infinitivos corresponden estas formas verbales? Escríbelos.
restringieron  > restringir
surgió  > surgir
fingía > fingir
urge  > urgir
regirá > regir
transigimos > transigir

Lengua 4º 10-06-20



Acude a las páginas 50 y 51 y realiza las siguientes actividades:
Página 50, actividad 2, página 51, actividad 3.
¡Atención! Debes entregar estas actividades por correo.

Matemáticas 10-06-20



Acude al cuadernillo y realiza las siguientes actividades:
Página 66, actividades 1 y 4.
Si lo necesitas, puedes recordar estos contenidos con el tutorial:



Música 10-06-20

   

Hola chic@s de 4º.

Abre el libro digital por la página 56 y pulsa el círculo rojo. Intenta seguir el musicograma “Dibujando la música”. ¿Te ha gustado? ¿Es un poco lioso?

En la página 57 lee el recuadro Aprendemos y responde: ¿Qué es el bajo eléctrico? ¿Cuántas cuerdas tiene?

Si me quieres mandar alguna tarea puedes hacerlo al correo profeantoniodelfermin@gmail.com

Un saludo de vuestro profe ANTONIO.


martes, 9 de junio de 2020

¡Feliz martes!


¡¡Buenos días a tooood@s!! 
¿Qué? ¿Que quedan 14 días? ¿Y bajando? ¡¡Weeeeeh!!💃
Aún así, tenemos que dar el último empujoncito ¿ok? 
Vamos a ponerle un poquito de nuestras ganas, un par de cucharaditas de ilusión, un sobrecito de esfuerzo y, sobre todo, unas gotitas de esa alegría tan chula que tenéis.
 La receta perfecta para tener un día redondo.
¡Ah! Y no os olvidéis de sonreír, eso es muy importante.
😉


Correcciones 4º 08-06-20

LENGUA:


Pág.46 (Actividades 2 y 3)
2. Escribe una forma en singular y otra en plural de cada verbo.
(Estos son ejemplos, pueden ser otros. Pero lo que debéis  tener claro es que en…)
Singular: (Verbos que van con yo, tú, él/ella)
Plural: (Verbos que van con nosotros/as, vosotros/as, ellos/as)

TRABAJAR
Singular:  trabajo, trabajará, trabajó, trabajaste…
Plural: trabajaremos, trabajaron, trabajais…
PONER
Singular: pones, pondrás, puse…
Plural: pondremos, pusisteis, ponen…
RECIBIR
Singular: recibo, recibirás, recibió…
Plural: recibisteis, recibirán, recibimos…

3. Subraya las formas verbales y clasifícalas según la persona que expresan. (Las formas verbales están en rojo) y la persona al lado.
• Tú ordenarás tu cuarto. > 2ª persona del singular.
 • Nosotros tenderemos la ropa. > 1ª persona del plural.
• Vosotros esperasteis un rato. > 2ª persona del plural.
• Ella durmió toda la noche. > 3ª persona del singular.
• Yo soy muy puntual. > 1ª persona del singular.
• Ellos tienen los bocadillos. > 3ª persona del plural.

Pág.47 (Actividades 5 y 6)
5. Completa con las formas verbales que faltan.
PASADO
PRESENTE
FUTURO
viví
vivo
viviré
corrí
corro
correré
coloqué
coloco
colocaré
caminé
camino
caminaré

6. Subraya las formas verbales y escribe la persona, el número y el tiempo.
(Las formas verbales están en rojo).
Inés lee un libro.  > 3ª persona, singular, presente.
Mis tíos no vienen.  > 3ª persona, plural, presente.
Él dormirá aquí.   >3ª persona, singular, futuro.
Antes vivíamos allí.   > 1ª persona, plural, pasado.
Ayer estudié mucho. > 1ª persona, singular, pasado.


MATEMÁTICAS:


Pág.62 (Actividad 4)
4.Observa el dibujo y calcula.
*  ¿Cuál es la capacidad de los recipientes  rojo y azul en decilitros?
Recipiente rojo: 3 l y 8 dl > 30 + 8 = 38 dl
Recipiente azul: 2 l y 9 dl > 20 + 9 = 29 dl
38 + 29 = 67 dl
 
 *¿Cuál es la capacidad de los recipientes  verde y amarillo en centilitros?
Recipiente verde : 4l y 250 cl > 400 + 250 = 650 cl
Recipiente amarillo: 1l y 25 cl > 100 + 25 = 125 cl
650 + 125 = 775 cl