Página 185, actividades 1, 2 y 3.
1.
Escribe tres palabras más para cada campo
léxico.
(Recuerda que pueden ser otras
palabras, estas son ejemplos. Lo que debes tener claro, es que tengan un tema común,
pero pueden ser de diferentes clases: sustantivos, adjetivos, verbos…)
·
LA NAVEGACIÓN: remo,
barca, timón, remar, vela…
·
LA PINTURA: pintura,
dibujo, pintar, colores, acuarela…
2.
Escribe el nombre del campo léxico al que
pertenece cada grupo de palabras.
·
Encestar, golear, raqueta, deportista: Deporte
·
Sembrar, campesino, hoz, huerto: Agricultura
·
Hospital, curar, venda, terapéutico: Medicina
·
Tienda, caro, vendedor, clienta: Comercio
·
Pizarra, estudiar, patio, profesora: Colegio
·
Camión, terrestre, piloto, aterrizar: Transporte
3.
Elige dos temas y escribe el campo léxico.
Organiza las palabras en estos apartados:
personas, acciones, cualidades y objetos.
(Estos son ejemplos, podéis
poner otros)
·
El cine:
o
Personas: actor, director,
actriz…
o
Acciones: dirigir, actuar,
escenificar, grabar…
o
Cualidades: entretenido,
aburrido, divertido…
o
Objetos: cámara, guión,
escenario, focos…
·
Las herramientas:
o
Personas: herrero, carpintaro…
o
Acciones: atornillar,
destornillar, golpear, cortar…
o
Cualidades: duro, frágil, eléctrico…
o
Objetos: sierra, martillo,
taladro..
·
La familia:
o
Personas: abuelo, padre, madre,
hermano/a…
o
Acciones: casar, nacer,
divorciar…
o
Cualidades: humilde, sencilla,
numerosa…
o
Objetos: anillo, casa,…
·
El teatro:
o
Personas: actor, actriz,
director…
o
Acciones: dirigir, actuar,
dramatizar…
o
Cualidades: emotiva, divertida,
aburrida…
o
Objetos: maquillaje, cámara,
telón…
MATEMÁTICAS:
Estas tareas eran de entrega obligatoria. Se corregirán por correo electrónico.