LENGUA:
Acude a la página 162 y
realiza las actividades 1, 5 y 6.
1.Completa cada oración con
la palabra adecuada.
* Ayer visité el cabo de Finisterre.
* Yo cavo la tierra con una pala.
5.Explica por qué se
escriben con g.
Luego, escribe otra regla
del uso de la g y pon ejemplos.
Geografía (Empieza por Geo-, por lo que se escribe con “g”).
gemir (Empieza por Gem- , por lo que se escribe
con “g”).
genial (Empieza por Gen-, por
lo que se escribe con “g”).
gesticular (Empieza por Gest-, por lo que se escribe con “g”).
Ejemplos: (Pueden ser otros)
Acoger, coger,
converger, emerger, encoger, escoger, proteger, recoger, sobrecoger…
Afligir, corregir,
compungir, codirigir, elegir, exigir, fingir, rugir, surgir, urgir,..
Todos estos
verbos se escriben con <<G>> porque acaban en –ger y en –gir.
6. Completa con g o j y
copia.
- El capitán dirige el juego del equipo.
-La abuela tejió una bufanda de lana.
-La tarima de madera cruje al pisar.
FRANCÉS 4º:
Vendredi,
17 avril, 2020.
Os envío les moyens de
Transport. ¡OJO! El género no cambia.
Une ambulanceà Una ambulancia. Un camionà un
camión.
Un hélicoptèreàUn
helicóptero. Un vélo/une
bicycletteà Una bicicleta
Un bateauà un
barco. Un busà un
autobús.
Un avionà Un
avión. Une
voitureàUn coche.
Un tramà un
tranvía. Un taxià un taxi.
Un trainà Un tren. Une navette
spatiales/une fuséeà un cohete.
Un tracteurà un tractor. Une moto/une scooterà Una moto
Un zeppelinà un zepelín.