Antes de poner las correcciones, os recuerdo que aún algun@s de vosotr@s no me habéis enviado las tareas de C. Sociales (U5) y C. Naturales (U6) ni la actividad de Plástica. Las tareas de entrega obligatoria se especifican cada día con su fecha de entrega. Es importante que las mandéis, aunque sea fuera del plazo, que no deja de ser orientativo.
LENGUA:
Página 171, actividades 4 y
6.
1. Jugad
a ¿Cómo puede ser?
Ejemplos:
-Un
bosque: misterioso, claro, grande, pequeño, amplio,
oscuro, frondoso…
-Una
película: corta, larga, aburrida, entretenida, divertida, interesante…
-Una
ciudad: grande, pequeña, limpia, sucia, caótica,
enorme…
-Un
día de invierno: frío, gris, triste, tenebroso, corto,
largo …
-Una
manzana: verde, roja, amarilla, pequeña, grande,
crujiente, sabrosa…
-Un
abuelo: joven, mayor, divertido, juguetón, cariñoso,
simpático, agradable…
6.Indica
el género, el número y el grado en el que están estos adjetivos.
-Sólido:
masculino, singular, grado positivo.
-más
alto que: masculino, singular, grado comparativo de
superioridad.
-tranquilísima:
femenino, singular, grado superlativo.
-tan
hábil como: masculino/femenino, singular, grado
comparativo de igualdad.