"La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que cambiarán el mundo" (Paulo Freire)

jueves, 23 de abril de 2020

Lengua 4º 23-04-20




¡Buenos días, chic@s!

Hoy es un día especial:

 ¡Es el día del libro! Y eso hay que celebrarlo de una forma divertida. Como a los niños y niñas de 4º nos encantan los libros y a la seño también, he pensado que podríamos crear nuestro propio cuento.

Para conseguirlo, yo os propondré un título y el primer párrafo de la historia. A partir de ahí, cada un@ de vosotr@s añadirá un párrafo por orden de lista, para eso, os mandaré el cuento por correo, es decir, al número 1 de la lista le llegará el primero, cuando él/ella me envíe su parte del cuento, se lo pasaré al número 2 de la lista, y así sucesivamente. Debéis ir leyendo los párrafos anteriores y dejar el vuestro a continuación, así, iremos poco a poco construyendo nuestra historia.

Es muy importante que todos participéis, sino no saldrá la historia.

¿Estáis preparados? ¡Empezamos! Nuestro cuento empieza así:

Título: “Si te lo cuento, crees que es un cuento”.

Era una mañana como cualquier otra y el sol empezaba a brillar en el cielo. Yo, de mala gana, empezaba a prepararme para otra jornada en el colegio. Hasta el momento, todo normal, ¿verdad? No podía imaginar que todo eso cambiaría en unos instantes. Salí del portal y ¡no os vais a creer a quién me encontré!

Pd.- Prestad atención para no cometer faltas de ortografía y… ¡¡dejad volar vuestra imaginación!!

¡Feliz verano!

A mis niñ@s de 4º: Bueno, chic@s, llegó el día... Empiezan vuestras vacaciones y, aunque os lo haya dicho durante todo el trimest...