MARTES
12-05-20
Página 8,
actividad 1.
1.
Rodea la
sílaba tónica de estas palabras agudas y clasifícalas.
(Las sílabas tónicas están de color rojo)
·
Terminan en
vocal: colibrí , yoyó, café, papá y canapé.
·
Terminan en –n:
edredón, orangután y jardín.
·
Terminan en –s:
francés, autobús, marqués y detrás.
Página 11,
actividad 1.
1.
Lee.
Después, contesta utilizando adjetivos.
·
¿Cómo es el
lugar? El lugar es
tranquilo y hermoso.
·
¿Cómo son
las montañas? Las montañas
son altas.
·
¿Cómo son
las aguas del lago? Las aguas del
lago son frías y cristalinas.
·
¿Cómo son
las cabañas? Las cabañas
son viejas y están deshabitadas.
MARTES
12-05-20
Página 16,
act. 1.
1.
Coloca los
números y multiplica.
·
131 x 13 = 1.703
·
247 x 21 = 5.187
·
351 x 37 = 12.987
·
461 x 57 = 26.277
·
457 x 932 = 425.924
·
159 x 468 = 74.412
·
391 x 764 = 298.724
·
931 x 456 =424.536
Página 17,
act.3
3.Aplica la propiedad
distributiva y comprueba que obtienes el mismo resultado.
·
3 x (2 + 5)
= 3 x 2 + 3
x 5
3 x 7 = 6 + 15
21 = 21
·
4 x ( 6 + 3
) = 4 x 6 + 4
x 3
4 x 9 = 24 +
12
36
= 36
·
4 x (7 – 3 )
= 4 x 7 – 4
x 3
4 x 4 = 28 – 12
16 =
16
·
5 x (8 –
2) = 5 x 8 – 5 x 2
5 x 6 = 40 - 10
30
= 30