Pág.22 (Actividad 2 y 4)
2. Subraya los numerales y
clasifícalos.
• Jaime tiene treinta
euros.
• Daniel lo llamó por tercera
vez.
• Mi prima cumple quince
años.
• Eva trabaja en la cuarta
planta.
• Tuerce por la segunda calle.
• Hay que dormir ocho horas.
• Hoy es su primer día aquí.
• Este edificio tiene dos
entradas.
CARDINALES: TREINTA, QUINCE, OCHO, DOS.
ORDINALES: SEGUNDA, PRIMER, TERCERA Y CUARTA.
4. Observa y completa con numerales cardinales y ordinales.
LA TORRE
La antigua torre tiene tres pisos.
En el primero hay dos balcones;
en el segundo , cuatro ventanas;
y en el tercero, tres ventanucos.
Pág. 23 (Actividad 5)
5. Copia los grupos de
palabras que contengan indefinidos.
Algunos juegos,
demasiadas ocasiones, cualquier día, muchas pintoras,
pocas veces,
ninguna niña.
MATEMÁTICAS:
Pág.32 (Actividad 1)
1. Relaciona los relojes que marcan la misma hora.
7:10
|
8:25
|
15:30
|
19:50
|
21:35
|
15:30
|
7:10
|
8:25
|
21:35
|
19:50
|
1. Lee y expresa en la unidad que se indica.
* En min:
- 4h : 240 min
-3 h y 45 min : 225 min
* En s :
- 6 min : 360 s
-3 min y 25 s : 205 s
- 1h y 12 min : 4.320 s
2. Expresa en la unidad que
se indica.
* En min:
- 240 s = 4 min
- 360 s = 6 min
-1500 s= 25 min
-2.760 s = 46 min
* En h:
-480 min = 8 h
-540 min= 9 h
-2.040 min= 34 h
- 3.480 min= 58 h